Política

Cambios en el gabinete de Schiaretti: desplazan a Mosquera y fusionan el Ministerio de Seguridad

By  | 

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, tomó juramento a los nuevos ministros del gabinete provincial luego de anunciar cambios en algunas áreas, entre los que se destaca el reemplazo del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, en cuyo cargo asumió Julián López, quien condujo hasta ahora la cartera de Justicia y Derechos Humanos.

Durante una ceremonia realizada en la Sala de Situación del Centro Cívico asumieron Facundo Torres como ministro de Empleo y Formación Profesional; Laura Jure en el Ministerio de Hábitat y Economía Familiar; Julián López al frente del Ministerio de Gobierno y Seguridad; y Laura Echenique en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El anuncio de cambios fue realizado por el Gobierno provincial en su cuenta oficial de la red social Twitter, tras los cuestionamientos que Mosquera recibió por parte de la oposición y distintos sectores sociales por el crecimiento de la inseguridad y actos de violencia institucional cometidos por efectivos policiales.

En el transcurso del acto, Schiaretti aludió a la necesidad de que el estado provincial se organice “para poder enfocarse bien en los puntos centrales que exige la magnitud de la crisis”.

Explicó que “es importante que la seguridad pueda funcionar coordinada entre los diversos estamentos del Estado”, porque “es hija de la exclusión y de la marginalidad”, en momentos como estos en los que “se va profundizando la crisis socioeconómica por la inflación, por la pérdida de empleo y por diversas situaciones que todos conocemos muy bien”.

El gobernador advirtió que “no hay medidas mágicas contra la inseguridad” pero sí “un plan integral de combate a la inseguridad y un plan de seguridad ciudadana”.

Y añadió: “Seguro que se va a poder realizar de mejor manera coordinada, entre el ministro y los intendentes”.

Finalmente, Schiaretti deseó suerte a los nuevos miembros del gabinete y les recordó el listado de prioridades de su administración.

“Me refiero a la lucha contra la inseguridad, a la promoción del empleo, porque no hay mejor política social que un buen empleo, al cuidado del hábitat y las posibilidades de nuevos emprendedurismos y ayudas a la gente que está dentro de la economía familiar”.

“Y me refiero también a la justicia, que es un pilar básico de la conformación democrática de nuestra sociedad cordobesa”, enfatizó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *