Política

Cómo valoran los cordobeses las gestiones de los últimos intendentes capitalinos

By  | 

La encuestadora Delfos, del consultor Luis Dall’aglio, realizó un informe para medir la gestión del intendente de Córdoba, Martín Llaryora, en comparación a las administraciones que le precedieron.

Al cumplirse dos años y tres meses de haber asumido, el peronista figura primero en la consideración de los cordobeses sobre Ramón Mestre, Daniel Giacomino, Luis Juez, Germán Kammerath y Rubén Américo Martí.

El actual intendente encabeza la encuesta con un 49% de aprobación de la gestión, seguido de Martí con el 42%; Juez con el 35%; Mestre con el 21%; Giacomino el 10% y Germán Kammerath con 2%.

Martí es considerado por los cordobeses el último gran intendente que tuvo la ciudad. Llaryora en sus discursos, incluso, reconoce la gestión del radical y remarca que busca continuar “su legado”, como en la descentralización de los CPC.

A eso también le sumó la desconcentración operativa. En su gestión, Llaryora ya lleva inaugurados seis Centros Operativos, con una inversión que supera los mil millones de pesos. Se trata de modernos espacios equipados con maquinaria de gran porte que trabajan en los barrios de la ciudad, brindando soluciones rápidas a los reclamos de los vecinos.

En materia ambiental, continuando con las políticas de Martí, Llaryora puso en marcha la primera Escuela de Economía Circular del país; cerró el ex zoológico y lo transformó en el parque de la BioDiversidad, construyó el primer parque Industrial de la Economía Circular; creó el Cluster de la Economía Circular;  inauguró el Instituto de Protección Ambiental y Animal, empezó a regular y controlar a los grandes Generadores de Residuos.

De esta manera, los vecinos encuentran al sanfrancisqueño como el mejor intendente de los últimos 30 años en Córdoba capital.

Este escenario entusiasma aún más al entorno de Llaryora, ya que es el dirigente que mejor se posiciona para presentarse como candidato a gobernador en el peronismo cordobés, ante la imposibilidad de un nuevo mandato de Juan Schiaretti.

En tanto en la oposición, Luis Juez -que gestionó la ciudad desde el 2003 al 2007- se encamina a ser el principal aspirante de Juntos por el Cambio en la carrera por la gobernación de la provincia de Córdoba, tras el contundente triunfo ante sus aliados y, luego, contra los rivales en las elecciones legislativas del 2021.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *