Política

El 1° de mayo de los candidatos

By  | 

Apenas a nueve días de las elecciones que definirán al próximo gobernador de Córdoba y al próximo intendente capitalino, los candidatos aprovecharon la celebración del Día de los Trabajadores para ocupar el centro de la escena en medio de la parte más importante de la campaña electoral, la definitiva.

El gobernador Juan Schiaretti, quien aspira a ser reelecto al frente de la lista de Hacemos por Córdoba, se acercó a saludar en persona a los empleados del call center Konecta, en barrio General Paz, que estaban trabajando durante el feriado. «Celebro que en nuestra provincia los sectores públicos y privados trabajemos en conjunto para generar empleo. Me pareció importante festejar este Día del Trabajador visitando a gente que está trabajando el 1º de Mayo, como quienes prestan servicio en los call centers» dijo el mandatario provincial. 

El mensaje de Juan Schiaretti en su cuenta oficial de Twitter.

Por la tarde, el candidato a la Intendencia por el espacio, Martín Llaryora, encabezó un multitudinario acto que nucleó a diversos sectores sociales que apoyan sus intenciones de convertirse en el titular del Palacio 6 de Julio en el predio de Agec Córdoba

El candidato del radicalismo Ramón Mestre, no hizo alto en la campaña y se dedicó a recorrer barrios de localidades ubicadas en el Gran Córdoba como La Calera, Mendiolaza, Villa Allende y Unquillo. Allí siguió compartiendo sus propuestas en torno a la situación economica y a la educación, dos de los ejes centrales de su carrera al Centro Cívico. En medio de esas recorridas, en Santa María de Punilla, compartió un locoro encabezado por el intendente de esa localidad, Dardo Zanotti.

En la previa, y concentrado en su campaña para mantener al radicalismo al frente de la capital cordobesa, Rodrigo De Loredo continuo su recorrida por los escenarios cordobeses (el candidato ha participado de varios bailes populares de la ciudad a lo largo de la campaña) y se hizo presente en el regreso de Ulises Bueno a los tablados. 

Con una fuerte participación de la militancia juecista, todo el arco de Córdoba Cambia, con la presencia de referencias locales, provinciales y nacionales se dio cita para el feste del Día del Trabajador en la Sociedad Belgrano. Allí, los candidatos insitieron en que su espacio es «la única alternativa» para Córdoba. Juez, el orador más importante del mitín, volvió a cargar contra su adversario Martín Llaryora: “Por momentos esta campaña se vuelve extraña, porque siente que enfrenta a un fantasma que no debate y no tiene domicilio. Aunque está parado sobre millones, que es el dinero de los cordobeses», dijo. 

Si algo de todo lo antes señalado era de esperarse, ese algo era la respuesta a la visita de Schiaretti al call center. Fueron los legisladores y candidatos del FIT quienes se encargaron de señalarle al gobernador la situación de los trabajadores que él visito y con quienes decidió «celebrar» el 1 de Mayo. 

«La industria de los Call Center es un fraude laboral monumental. Las multinacionales de telefonía se niegan a pagar el salario que correspondería según el convenio de trabajadores telefónicos y escudándose en la tercerización de servicios, reducen el salario a miserables $18.000» escribió Ezequiel Peressini, candidato a la unicameral y actual legislador del espacio. «Es falso que en Córdoba haya 50.000 puestos de trabajo en los Call Center, como afirma Schiaretti. Por el contrario, se pasó de 30.000 trabajadores en 2007 a unos 20.000 en 2017 con más de 10.000 despidos, según un informe de la Cámara Argentina de Centros de Contactos», aseguró.

Por su parte, Luciana Echevarría, candidata a gobernadora por el MST Nueva Izquierda, decidió conmemorar el día compartiendo un locro en la sede central que su partido político ocupa frente al Parque Las Heras y luego realizó una recorrida por locales partidarios de distintos barrios, donde aprovechó para explicar los alcances de su proyecto de Emergencia Laboral. «Nuestra provincia bate récord en vulneración de los derechos laborales. La desocupación y el trabajo informal están por encima de la media. Las empresas suspenden y despiden a sus anchas y crecen los procesos preventivos de crisis a niveles no visto desde el 2003» advirtió.

El Nuevo MAS, se adelantó al resto de las fuerzas y reunió a toda su militancia el martes en Art Decó. El esapcio apuesta a un escaño en al Unicameral amparado en el creciente voto de la izquierda que el electorado cordobés manifiesta con el paso de los procesos electorales. Julia Di Santi es, precisamente, la candidata a primera legisladora de esa fuerza.  

Concentrada en la elección de la Ciudad de Córdoba, Olga Riutort encabezó un acto en la plaza de Villa El Libertador que se extendió durante una buena parte de la jornada del miércoles. 

Video extraído del Twitter de Olga Riutort. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *