Política

Juraron los nuevos concejales en la Ciudad de Córdoba

By  | 

El pasado sábado,  en el edificio histórico de la Legislatura de Córdoba, tomaron posesión de su cargo los nuevos integrantes del Concejo Deliberante, que será presidido por el viceintendente electo Daniel Passerini (quien a partir del próximo martes asumirá como el segundo hombre en la administración municipal).

La sesión fue presidida por el viceintendente saliente, Felipe Lábaque, quien se encargó de tomar juramento a los nuevos ediles, designar al concejal Marcelo Rodio como presidente provisorio del cuerpo; a Sandra Trigo y Haydée Iglesias como vicepresidentas primera y segunda (resta designar el nombre a cargo de la tercera);  a Miguel Correa como secretario legislativo, Sergio Lorenzatti como secretario administrativo y Mariana Sayán como secretaria general de comisiones; y a su sucesor: el ya mencionado Daniel Passerini.

Luego de agradecer a su compañero de fórmula, a la ciudadanía de Córdoba, al Gobernador y a la diputada nacional Alejandra Vigo, Passerini aseguró: “Empezaremos a resolver situaciones caóticas que hoy atraviesan la ciudad y preocupan a vecinos y vecinas”.

Esta situación no se resuelve con críticas sino con compromisos. Estamos convencidos que una ciudad inteligente tiene que venir de un gobierno inteligente que escuche bien lo que pide la ciudad de Córdoba. Martìn Llaryora nunca eligió la confrontación como forma de hacer política, siempre ha sido un hombre de diálogo, esta es la bandera que vamos a enarbolar en este Concejo. Todos nos pondremos de acuerdo para luchar juntos contra la violencia que sufren las mujeres”, aseguró. 

El nuevo titular del Concejo Deliberante, que también será el responsable de tomarle juramento a Martín Llaryora el próximo martes, exhortó a que todos los sectores se unieran para trabajar contra el flagelo de las drogas y la vulnerabilidad de los sectores más débiles. “El Concejo tendrá facultades para trabajar en ello y ponerse de acuerdo para enfrentar también al maltrato animal”.

Passerini también aprovechó la oportunidad para comprometerse con la construcción de una nueva sede para el legislativo de la capital, que sesionó especialmente en el recinto de la vieja Unicameral provincial. “Es la última vez que se sesiona en estas bancas, sabemos lo que significa para el pueblo de Córdoba, este es un día histórico porque será la última vez que este cuerpo comience sus sesiones en un recinto que no le es propio”, dijo. “Trabajaremos todos los sectores para establecer la sede del Concejo”, aseguró.

Finalmente, Passerini tuvo una especial mención que se llevó un cerrado aplauso por parte de todos los presentes: “A Natalia De la Sota, a mi familia y a todas las instituciones de la ciudad. Fundamentalmente a mi compañero Martín Llaryora, y a alguien que está presente aquí hoy que es José Manuel De la Sota”.

A la salida del recinto, el nuevo titular del Concejo compartió sus impresiones con la prensa acreditada en el recinto.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *