Actualidad

La travesía de un cordobés que viajará a Qatar en moto

By  | 

Matías Villarruel Vercesi es un cordobés de 30 años que emprenderá la aventura de viajar en moto al Mundial de Qatar 2022 para cumplir el sueño de conocer a su ídolo Lionel Messi.

También conocido en las redes sociales como @viajaconcabeza, hace un mes está viviendo en Cantagalo, una comunidad ubicada entre Copacabana e Ipanema, en Río de Janeiro, donde pone a punto al “Demonio Rojo” -como bautizó a su moto- y organiza los detalles de la travesía.

¿Qué hacías antes? ¿Cómo surgió la idea de ir a Qatar en moto?

Estuve viviendo un año en Tulum (México), haciendo fotos y videos, y conociendo. También anduve por Guatemala, donde todo ese viaje estuve hablando con Lean, un amigo de Córdoba que me comentó que se iba a Qatar en bicicleta con un grupo de amigos. Me dejó pensando, me nació el bichito de “por qué no” y así surgió la idea de ir a Qatar en moto.

¿Cómo vas a cruzar la moto a otro continente?

La idea original era ir a Sudáfrica, pero como no va mucha gente tendría que alquilar un contenedor solo para mí y cuesta 8 mil dólares. Entonces estoy viendo otras alternativas y una de ellas es España, donde se puede compartir contenedor, ya que es una ruta más transitada. La idea es andar en moto desde julio antes de llegar a Qatar.

Mientras termina de definir el itinerario, Matías se prepara física, mental y espiritualmente. Un amigo le diseñó un plan de gimnasio y entrena en un lugar que da al mar en la “Cidade Maravilhosa”.

Para estar bien mentalmente, se comunica con su familia, lee blogs y dedica tiempo a mirar videos motivacionales. Y, espiritualmente, se mantiene contento con la esperanza de poder cumplir su sueño.

Su experiencia más larga en moto fue antes de la pandemia, cuando recorrió el norte argentino, después cruzó a Chile, Bolivia, Perú (Lima y Machu Picchu) y terminó en Brasil.

El joven admite que genera ciertos miedos encarar esta nueva travesía, que dependiendo el punto de inicio puede llegar a los 10 mil kilómetros, por lugares totalmente desconocidos.

Sin embargo, un gran pilar de esta aventura es su compañera de ruta: Malca, una perrita que adoptó hace seis meses y, según cuenta, ya se acostumbró a andar arriba de la moto.

Claro que viajar con su mascota conlleva otras responsabilidades, como adquirir un canil, trámites aduaneros y cumplir con los requisitos sanitarios que exigen los países.

El otro plus es la carga emocional del “Demonio Rojo”. Se trata de una Honda Nighthawk de 1992 que pertenecía a su abuelo y por eso, asegura, “tiene mística”.

“A pesar del miedo que genera cómo cruzar la moto, tengo muchas ganas de estar andando, vivir ese momento de libertad, esas sensaciones”, expresa Matías.

Imaginando ya los paisajes que recorrerá junto a su compañera, cuenta que no sabe de mecánica pero que existe un código motero que todo conductor frena para auxiliar a otras personas al costado de la ruta.

¿Cómo se prepara el bolso en un viaje tan largo en moto? 

La idea es ir lo más liviano de equipaje posible. Me pasa que te vas deshaciendo de cosas, cada centímetro, cada peso de más, hay que sacarlo. En vez de seis calzoncillos, llevar cuatro. Cada espacio cuenta.

¿Cómo es solventado el proyecto?

Ahora estoy buscando patrocinio, la idea es tener sponsors que quieran acompañar esta aventura. Estoy haciendo una serie audiovisual de diferentes capítulos que subo en Instagram y Youtube, mostrando la calidad del trabajo y con imágenes bien cinematográficas.

Por otro lado, en cada lugar que voy hago contenido audiovisual y fotográfico para diferentes marcas. Ahora estoy haciendo contenido para un comercio que vende estatuas.

Los seguidores de las redes también me ayudan. Después de cada capítulo, “paso la gorra” para quienes puedan colaborar.

¿Te quedas todo el Mundial?

Tengo pensado quedarme todo el Mundial, aunque no tengo entradas. La idea es conseguir de alguna manera. Con todo el viaje en moto, hacerse más conocido, que vaya fluyendo y que llegue todo lo bueno que tenga que llegar, como brindar contenido para un canal, por ejemplo. Allá vamos con todas las fuerzas y todas las ganas.

Matías cierra la entrevista con la invitación a seguir de cerca la aventura por los diferentes canales para mostrar su sueño y motivar a las demás personas a lanzarse a cumplir los suyos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *