Política

La UCR cerró su campaña con una caminata por el Córdoba

By  | 

Los candidatos de la Unión Cívica Radical, encabezados por Ramón Mestre y Rodrigo De Loredo, encabezaron en la mañana del jueves el cierre de campaña del radicalismo de cara a las elecciones del domingo 12 de mayo. 

El Intendente capitalino y candidato a la gobernación señaló que el «compromiso cívico» del radicalismo «es garantizar una elección transparente porque somos el partido político más antiguo de la Argentina. El que siempre peleó por el sufragio libre, por la igualdad de género y por las libertades. En esta instancia electoral, donde vivimos imposiciones, situaciones que no esperábamos, siempre actuamos de la misma forma: a los ataques, la otra mejilla«, aseguró.

Megáfono en mano, desde las escalinatas del Parque Sarmiento, Mestre dijo estar orgullo de ser candidato a gobernador del partido en el se crió, «en donde tengo puesto mi corazón y todas mis ganas para volver a recuperar el brillo y para volver a dar soluciones a los cordobeses de toda la provincia«. 

«Queremos cambiar la calidad institucional y lo vamos a hacer con el compromiso de miles de radicales a lo largo y a lo ancho de la provincia y miles de independientes que quieren una Córdoba distinta, que quieren consenso, quieren diálogo, lo que quieren decir que quieren calidad institucional» señaló el referente del radicalismo que, en ese sentido, encabezó una movilización que pasó por algunas de las instituciones que fueron eje de sus críticas al Gobierno de la provincia a lo largo de toda la campaña: la Policia de la Provincia, la Legislatura, la sede de EPEC y la Casa de Gobierno.

«Con Rodrigo Deloredo vinimos a la Jefatura a decirlo bien fuerte: vamos a trabajar juntos en la lucha contra la inseguridad. Él desde la ciudad y yo desde la Provincia. No puede ser que acá te maten, te roben y que un cuarto de las cocinas de droga del país esté en la provincia» señaló frente a la sede policial. «Vamos a recuperar la Fuerza Policial y a dotarla del equipamiento que necesita para salir a la calle y cuidarnos. Que no nos mientan más cuando nos dicen que a la culpa de la inseguridad la tienen los policías. Con ellos nos comprometemos a trabajar», aseguró. 

También reiteró su compromiso contra el narcotráfico frente al Centro Cívico, donde además fustigó a las autoridades provinciales por «no hacer nada» ante una realidad en la que Córdoba tiene «un 35,6% de pobreza y que un cuarto de las cocinas de droga del país».

El cierre de la caminata del radicalismo tuvo lugar en las escalinatas del Parque Sarmiento. Foto: @DanteVRossi

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *