Política
Mario Negri se lanzó como candidato a la gobernación
Tal como lo había anticipado en reiteradas oportunidades, el diputado nacional Mario Negri se lanzó formalmente a la campaña para convertirse en el nuevo gobernador de Córdoba en un acto realizado en el hotel Holliday Inn de la capital provincial. Para lograrlo, Negri deberá sortear primero la discusión interna de la alianza Cambiemos que ya tiene al menos otros tres nombres en carrera: Ramón Javier Mestre, Laura Rodríguez Machado y Luis Juez, presente en el acto del radical.
«Tenemos que sacar a Córdoba de la rutina a la que la ha sumergido 20 años de gestión de los mismos, una rutina que empieza a parecerse a la mediocridad. En la política no puede haber más espacio para la mentira porque la sociedad no baja los brazos«, dijo el diputado que anunció que, de ganar, no sólo permanecerá un solo mandato en la casa de gobierno sino que impulsará leyes que eviten que quienes lo continúen puedan estar en más de dos oportunidades al frente del mando de la provincia. «En 35 años en Córdoba gobernaron cuatro personas y en 20 años, dos. Voy a reformar la constitución para que después de una reelección no se pueda volver a gobernar la provincia» advirtió.
Negri dijo que su gobierno será «implacable con la corrupción» ya que «Cambiemos no vino a encubrir, vino a descubrir el futuro de los cordobeses y de los argentinos. Córdoba debe volver a ser la vanguardia del país«. «¿Podemos hacerlo? yo creo que sí, que cuando se lleva 20 años en el gobierno usando las viejas prácticas de la política, cuando hay aparato para mantener el poder, el cambio se resiste. Es David contra Goliat, lo nuestro no es una guerra o una pelea, pero siempre se puede vencer, los aparatos cada vez son más aparatitos«, sostuvo el radical que ya había tenido un intento por la gobernación en el año 2007 – en ese momento había perdido la elección ubicándose detrás de la peleada disputa entre Juan Schiaretti y Luis Juez-. «El Gobierno nacional de Cambiemos envió 24 mil millones de pesos extrapresupuestarios a Córdoba. La Provincia sólo utilizó 6.000 millones para hacer obras y el resto se usó en gastos corrientes«, resaltó quien también había sido vicegobernador durante la segunda gobernación de Eduardo Angeloz volviendo a la carga contra la discresionalidad con la que la provincia maneja, a su parecer, los recursos públicos.
En el acto también estuvo presente el diputado del PRO, Héctor Baldassi, otro de los nombres fuertes del espacio Cambiemos para jugar en la elección provincial y el que muchos señalan como un virtual compañero de fórmula del actual presidente del interbloque Cambiemos en la cámara baja.
«Cuando se pone el gobierno al servicio de los proyectos políticos de los gobernantes se equivoca el rumbo, se cambian las prioridades, se usa y abusa del poder, se impiden las transformaciones, se cansa a la gente» señaló y volvió a arremeter contra la gestión de Unión por Cördoba al señalar que «hay otra Córdoba, distinta a la que nos muestra la exorbitante publicidad del gobierno. Tenemos problemas serios en la provincia, no podemos seguir mirando para otro lado«.
0 comments