Política

Martín Llaryora: «Va a ser una tarea titánica»

By  | 

Las autoridades electas el pasado 12 de mayo fueron proclamadas este jueves en el Cabildo de la Ciudad de Córdoba. Martín Llaryora, Daniel Passerini y los concejales e integrantes del Tribunal de Cuentas de la capital provincial recibieron sus diplomas que oficializan el comienzo de la transición que los ubicará en los cargos representativos que asumirán el próximo 10 de diciembre.

Al final del acto que estuvo a cargo de la Junta Electoral de capital, Llaryora y Passerini dialogaron con la prensa, convocaron al diálogo “entre todos los sectores” y dieron señales respecto a lo que encontrarán en el Palacio 6 de Julio desde el primer día de su mandato.

-¿Cuáles son las primeras impresiones luego de formalizar el comienzo de la transición?
-Es un momento para ratificar el compromiso, el esfuerzo y el trabajo de todo nuestro equipo. Tenemos que ser hombres de diálogo porque lo que viene va a requerir el esfuerzo de todos los sectores, para que entre todo podamos hacer que Córdoba mejore.

-¿Cómo se comenzará a trabajar para mejorar la ciudad?
– No va a ser fácil ni por arte de magia. Si hubiera sido fácil, ya lo hubiese hecho otros. Esto va a ser muy difícil y va a requerir el esfuerzo de todos. A las complicaciones económicas que tiene el municipio, hay que sumarle también las complicaciones del país, por eso la tarea va a ser titánica. Pero sabemos que los cordobeses lo podemos hacer trabajando en conjunto con Juan y con todo su equipo de modo coordinado, esperanzados de que Córdoba puede salir adelante.

-¿Cuál es el principal desafío, la primera promesa que deberá cumplir la próxima gestión?
-No hay un desafío específico. Esto es trabajar, trabajar y trabajar. Es difícil cumplir las promesas de campaña apenas uno asume una gestión. Lo que yo sí voy a cumplir es esa promesa que dice que voy a tener una promesa que dé todo de sí, que trabaje con mucho esfuerzo y, por supuesto, apueste a un conjunto de medidas tendientes a que el municipio vuelva a funcionar. Necesitamos un municipio ordenado que no sea un ancla para los cordobeses, sino que sea un ente de promoción. Por supuesto que volver a ordenar los servicios básicos es un primer paso muy importante. Yo no puedo privilegiar una necesidad sobre otra porque son muchísimas y van cambiando respecto al sector en que uno ponga el ojo. No es la misma realidad la que se vive en cada uno de los barrios de Córdoba. Nosotros vamos a trabajar para tratar, día a día, con esfuerzo, en conjunto con la provincia y todos los sectores de la sociedad. Todos aquellos que vienen y dicen que el primer día van a solucionar tal o cual situación están faltando a la verdad. No hay recetas mágicas, es una realidad muy complicada y nosotros sólo podemos proponer trabajo, diálogo y un compromiso para hacer las cosas bien todos los días para que Córdoba sea esa ciudad que merece ser.

-¿Saben con qué situación se encontrarán al tomar el mando del Palacio 6 de Julio?
-Nosotros ya sabemos que hay emergencia, que la Municipalidad está en crisis y, como lo dijo la administración actual, no vamos a tener plata para pagar los salarios de diciembre ni los aguinaldos. Con eso, se darán cuenta que si un municipio no tiene plata para los salarios, pueden imaginarse cómo pueden estar las otras cosas.

-¿Se conocen específicamente los números que deja la actual gestión?
Daniel Passerini: La comisión de transición hace ya semanas largas que comenzó a funcionar formalmente pero tuvimos una sola reunión coordinada con todas las partes sentadas en la mesa de trabajo. La información empezó a fluir recién hace una semana, de manera insuficiente, pero somos hombres de diálogo y nuestro objetivo es que los vecinos y las vecinas de Córdoba reciban lo mejor de nosotros. Es importante saber la verdad al momento de llegar a la Municipalidad y ese es el objetivo número uno de la transición. Nuestra expectativa es que conocer todos los datos que hasta el momento son incompletos porque no los están ando como corresponde. De todas formas, todavía faltan algunas semanas para llegar al 10 de diciembre y confiamos que llegaremos a ese momento con la información que necesitamos. Hasta ahora tenemos lo que saben todos los cordobeses, vamos a recibir una municipalidad con emergencia económica, emergencia sanitaria y emergencia ambiental. Eso es una realidad que vamos a tener que resolver entre todos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *