
Política
Mauricio Macri cerró su campaña en Córdoba
Alrededor de las 20.30, Mauricio Macri llegó al escenario montado frente al Patio Olmos de a capital cordobesa, Como lo hizo durante todo el último tramo de la campaña electoral, caminó entre la gente y se hizo presente en estado en el que lo esperaban Mario Negri, Miguel Ángel Picheto y Juliana Awada, que sorprendió a la multitud al hacer uso de la plabra sobre el final del acto que sirvió para cerrar la campaña nacional del oficialismo.
Negri y Pichetto fueron los encargados de preparar el terreno para el discurso del Presidente en formato de candidato. Ambos fustigaron al kirchnerismo y destacaron las virtudes del modelo Cambiemos, que intenta revalidar su gestión en las urnas el próximo domingo.
«Acá está la fuerza de este país y la locura por el futuro«, dijo Macri apenas tomó micrófono. «Ustedes me dijeron que no estaba sólo y yo vengo a decirle que ustedes tampoco están solos porque acá estamos todos juntos«, afirmó. «Esto no termina acá porque tenemos que consolidar esta esperanza con el voto que cambie la historia de la Argentina para siempre«, dijo el Presidente, instando a votar el próximo domingo y el 24 de noviembre, fecha de pautada para la eventual segunda vuelta.
«No nos vamos a quedar callados, ya demasiadas veces nos bancamos el atril, el dedito y la prepotencia. Basta de esa forma de gobernar, somos una inmensa mayoría que no queremos más eso«, aseguró el Presidente que insistió que «por no querer meternos, dejamos el poder en manos de unos pocos que quisieron ir por todo, hasta por nuestra libertad«. «Por suerte nos despertamos, empezamos a levantar la voz para gritarle que hasta acá llegaron«, afirmó, en la clara crítica al kirchnerismo que viene siendo el eje central de la última parte de su campaña.
«No nos equivocamos cunado dijimos que el cambio era posible y que nuestras posibilidades de crecimiento eran infinitas, pero el camino no fue fácil«, afirmó el mandatario que enumeró algunas de las políticas que considera virtuosas entre las que llevó a cabo su gestión. «Todo lo que hemos hecho, son las bases y los cimientos sólidos sobre los que hoy podemos proyectar un futuro distinto al que teníamos hace cuatro años«, aseguró.
«Traer a los mismos del pasado no nos va a ayudar en nada. Ahí hay abusos y privilegios que defienden con mentiras y patotas. No caigamos otra vez que destruyeron la Argentina y que vienen con el dedito levantado para decir que ellos son los que saben. ¿Qué saben si gobernaron durante un montón de años y dejaron el país destruído?«, dijo en una nueva referencia al kirchnerismo.
«Basta del miedo. Siempre voy a estar con ustedes. Que nunca más nos digan que tenemos que resignarnos a que nos digan que no se puede, porque sí, se puede, Córdoba«, alentó Macri, que aseguró que hubo dos millones de argentinos que marcharon por todo el país.
«Los necesitamos el domingo, acompáñennos porque, juntos, tenemos que construir la Argentina del futuro«, fue la última arenga del Presidente que cerró su mensaje en esta campaña augurando protagonizar la elección «con la mayor participación desde 1983«.
«El gato no se quiere ir de Córdoba. Las otras seis vidas voy a volver a Córdoba, siempre. Gracias por creer en lo que somos. Fuerza Argentina, aguante Córdoba, los amo con locura. Fuerza que todo se puede y con Dios se puede más«, fueron sus últimas palabras en la campaña de cara a las elecciones generales del domingo.
0 comments