Política

Mestre: «Siento que soy el candidato natural»

By  | 

El Intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, oficializó el martes la línea interna de Cambiemos que lo lleva como candidato principal a la gobernación de cara a las internas de la alianza de la que forma que parte que, en primera instancia, se realizará el 17 de marzo.

«Junto a De Loredo y Carlos Briner, con quién les habla, vamos a cambiar la provincia de Córdoba», expresó Mestre al comenzar la reunión que tuvo lugar en el Jardín Botánico cordobés y en la que estuvo acompañado por los dos principales referentes del espacio. “Hemos dialogado e intentar armar consensos, y la forma democrática por excelencia cuando hay dos listas, es el voto popular» reconociendo que se agotaron todas las instancias de diálogo posible con la lista en la que confluyen sectores de todos los demás partidos de Cambiemos y que lidera otro radical, Mario Negri.

“Yo la semana pasada recibí llamados de algunos funcionarios nacionales y del Presidente Macri, pero no en función del cargo que ostentan sino en calidad de integrantes de uno de los partidos que integran la alianza, en calidad de representantes del PRO. La verdad es que sentí desazón por el planteo, porque estaban buscando que uno declinara en una candidatura donde yo considero que soy el candidato natural después de haber gobernado durante ocho años la capital provincial” dijo Mestre transparentando lo que hasta el momento eran rumores de pasillos respecto a las “presiones” desde Balcarse 50 para que se bajara de la candidatura.

“Hay que desdramatizar. Nosotros creemos que, desde Córdoba, debemos fomentar el federalismo y esta disputa no tiene que ver con una decisión del Presidente que está muy ocupado viendo cómo soluciona los problemas del país” dijo.

En el momento de las críticas a Unión por Córdoba, el Intendente volvió a señalar que es necesario “terminar con 20 años de populismo en Córdoba” y recordó que trabaja desde hace años en contra de “la forma de hacer política de esta gestión provincial”. “Soy el único intendente que presnetó una demanda en la Justicia para que nos paguen los que nos corresponde” dijo, en función de la disputa por la coparticipación, uno de los temas álgidos en tiempos de campaña.

A partir de este proceso interno se inicia una marcha para que el 12 de mayo haya un cambio en Córdoba. Es imposible seguir viviendo en una provincia que tiene los impuestos más caros de la Argentina en donde se hace muy complejo transitar por cualquier ciudad con los enormes problemas de seguridad que existen. Es imposible seguir viviendo en una provincia que tiene riesgo de manera permanente por sus campos anegados, en donde no se puede conseguir una cama en los hospitales regionales, en donde los centros de salud no tienen equipamiento para poder llevar adelante cualquier tratamiento y ni hablar de los problemas que expresan cada una de las escuelas de Córdoba. Hay mucho marketing y mucha publicidad pero las obras que buscan efecto político por sobre las necesidades de la gente se terminan por notar en las deficiencias que se hacen cada vez más evidentes. Tenemos la oportunidad de cambiar y con Cambiemos lo vamos a lograr en la Provincia de Córdoba” añadió.

De Loredo
Por su parte, el precandidato a Intendente fue el encargado de diferenciar las sensaciones con respecto al rol de Macri en el proceso interno. De Loredo aseguró sentirse respaldado por el Presidente y aseguró que el primer mandatario estuvo al tanto de todas las instancias de negociación que se llevaron a cabo en Córdoba. “Estamos muy contentos de poder logrado armar una lista que recoge a los dirigentes más importantes del radicalismo en la provincia, que recoge sus distintas identidades y recoge la pluralidad entre dirigentes que, dentro de Cambiemos, hemos tenido la madurez y la inteligencia para juntarnos y disputar nuestras intenciones” dijo.

“Hemos consensuado un procedimiento para mejorar la democracia de la ciudad y la provincia y, de esa manera, hemos tomado un compromiso con la gente (…) Es un triunfo del Presidente el proceso interno que nos estamos dando” aseguró.

«Junto a De Loredo y Carlos Briner, con quién les habla, vamos a cambiar la provincia de Córdoba» aseguró Mestre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *