Actualidad

Mestre y Cossar presentaron la app Muni On Line

By  | 

La Municipalidad acaba de dar un paso más en su plan de modernizacón a través del caul busca acercar a los vecinos con el Palacio 6 de Junio. Lo hace a través de una nueva plataforma que unifica los servicios disponibles de manera digital y a partir de los caules se podrá acceder a todos ellos con la creación de una única cuenta electrónica, haciendo la prestación más fácil, transparente y segura.

Fue una firme decisión de esta gestión modernizar el Estado, hacerlo más eficiente en el vínculo con el vecino y hacerle ganar tiempo. Vamos a sumar más servicios. Saben que la Modernización de la Municipalidad es un camino de ida y no hay vuelta atrás”, fueron las palabras del intendente Mestre durante la presentación del sistema en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio. Durante el acto, el Intendente estuvo acompañado por el Secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico, Marcelo Cossar.

Así, bajo una misma plataforma podés hacer de todo: consultas de estado de deuda, informarse sobre diferentes trámites y procedimientos, realizar reclamos, abonar obligaciones o sacar un turno. El objetivo es brindarle un servicio a los cordobeses que sea autogestionado y más sencillo para realizar muchos trámites.

Para usar la plataforma es necesaria crear una cuenta en Muni Online. Se requieren datos básicos para ser validados con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), una dirección de email, contraseña y un teléfono celular para gestionar los comprobantes y tener los mayores cuidados en seguridad digital. Próximamente se irán agregando más servicios.

Qué servicios están disponibles en Muni Online?

Portal Tributario: Junto a Muni Online, la Municipalidad lanza el servicio de Autogestión Tributaria, una herramienta digital que unifica los datos de los sistemas Tributario, Tribunal de Faltas y Procuración Fiscal

Pago Online a través de la plataforma MercadoPago, con un descuento del 4,6 porciento

Gestión de: deuda Administrativa (Períodos normales), multas (Tribunal de Faltas), deuda judicial (Procuración Fiscal), planes de pago, operaciones especiales según cada tributo.

Integración de datos de todos los tributos bajo un único acceso como Automotores, Inmuebles, Comercio e Industria, Cementerio, Ferias y Mercados, Taxis y Remises, Agente de percepción y retención, Contribución para mejoras o Planes de vivienda.

Turnero digital: Se podrán sacar turnos por los sistemas de salud y de atención de mascotas. Cada uno de estos pedidos será seguido y estudiado, generando estadísticas para mejorar su administración. 

Programa SÍ SÍ: Una vez inscripto, recibirás notificaciones de la Municipalidad sobre nuevos cursos y ofertas laborales.

Informe Técnico Digital: Con el Informe Técnico Digital será más sencillo y más rápido verificar los planos. Se trata de una herramienta desarrollada por el área de Modernización del municipio que implica no imprimir los planos que antes debían presentarse.

Se optimizan los tiempos de tramitación documental utilizando las nuevas herramientas informáticas y de comunicación, a través de la página web municipal. Con esta nueva opción, se agiliza la gestión del informe técnico y los profesionales accederán a una respuesta vía web, que estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Marcelo Cossar, Secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico. Foto: Municipalidad de Córdoba.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *