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ProCórdoba en la Conferencia Mundial de Organizaciones de Promoción del Comercio

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El titular de la Agencia ProCórdoba,  Jorge Marcotegui, fue el representante de la entidad invitada a ocupar el lugar como único invitado sudamericano en el Congreso Mundial de los Organismos de Promoción de Comercio (WTPO2018) organizado por el International Trade Centre en París francés.

La explosión de Marcotegui se concentró en el Programa de Asistencia Humanitaria y Sector Privado que brinda la agencia a través del área de Cooperación y Relaciones Internacionales. El programa, que fue seleccionado y destacado como un ejemplo de Ecosistema, pretende contribuir a generar conciencia sobre la importancia de los desafíos humanitarios y el rol que puede cumplir el sector privado, tanto como proveedores de productos y servicios, como por  la experticia de empresas. 

«Este programa específico de asistencia humanitaria surge a partir de investigaciones realizadas por ProCórdoba, donde se detectó un mercado poco visible y explorado por nuestras empresas. Se trata de aquellas compras que realizan organismos públicos nacionales o internacionales referidas a productos y servicios para atender catástrofes o desastres humanitarios” dijo Marcotegui en torno al programa. “Comenzamos estudiando las tendencias internacionales, teniendo en cuenta los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), a partir de ello, entendimos el tipo de productos que se requiere en cada caso. Analizamos la oferta que podían ofrecer las Pymes de Córdoba y armamos un ecosistema que vincula las diversas partes: público-privado-académico- investigación y desarrollo«.

El Congreso Mundial de los Organismos de Promoción de Comercio concentró su atención en buscar la mejor manera de utilizar los ecosistemas empresariales para ofrecer un valor añadido a las pequeñas empresas, y determinará la implicación de las OPCI en este nuevo escenario. Para adaptarse a las nuevas tendencias, las OPCs deberán adoptar un nuevo papel de catalizador y creador de sinergias. También tendrán que ofrecer servicios integrados que mejoren la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (Pymes). ¿Cómo están afectando los cambios tecnológicos a los principales actores, vínculos y plataformas que componen estos ecosistemas? apareció como la pregunta central durante las jornadas en las que también se reflexionó en torno de lo que pueden hacer las organizaciones para medir su trabajo y demostrar el impacto socio económico del mismo.

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