
Política
Referentes de todo país en el homenaje a De la Sota
Junto a cientos de cordobeses que se acercaron hasta la Iglesia Catedral de la ciudad de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti participó de la misa que organizó la familia del ex gobernador José Manuel de la Sota con motivo de cumplirse un año de su trágico fallecimiento.
El gobernador participó de la celebración litúrgica en honor de quien fuera tres veces gobernador de esta provincia, acompañando a las hijas del ex mandatario, Candelaria y Natalia y sus familiares.
En la ceremonia estuvieron presentes los principales representantes de todo el peronismo de la provincia de Córdoba, como así también referencias políticas nacionales de la talla de Alberto Fernández (candidato a Presidente del Frente de Todos), Sergio Massa (líder del Frente Renovador y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos), José Luis Gioja (Presidente del PJ Nacional) y Wado De Pedro (Diputado nacional por el Frente para la Victoria).
También se hicieron presentes los principales referentes del radicalismo provincial, Mario Negri y Ramón Mestre, que al recordar al ex gobernador dijo que «él mantenía un fuerte compromiso con los cordobeses y los argentinos desde el diálogo. Si no hubiera ocurrido esta tragedia hoy estaría llevando adelante la campaña electoral«.

En horas de la mañana, el gobernador Juan Schiaretti fue uno de los primeros en recordar a su amigo y compañero de carrera política. «Hoy honramos su memoria reivindicando sus convicciones democráticas, su capacidad de diálogo y sus ansias de trabajar incansablemente por unir a los argentinos«, señaló.
El PJ Córdoba hizo lo propio y homenajeó a De la Sota a través de Twitter. “Se cumple el primer aniversario desde que pasaste a la inmortalidad. Tus compañeros y compañeras le rendimos homenaje a algo que nunca se va a olvidar: Tu historia”, escribió el partido por medio de un emotivo mensaje.

Al llegar a la capital provincial, Sergio Massa valoró la figura del ex gobernador y la amistad que lograron a lo largo de los años. Además, destacó el desafío de “construir los puentes que De la Sota idealizaba”, de cara al futuro de los argentinos.
Por su parte, Alberto Fernández dijo: “Desde el regreso democrático cuando José llegó a Buenos Aires y lo conocí, pasaron los años y seguí siendo su amigo. Guardo por él un recuerdo entrañable, por eso cuando su hija me dijo que se realizaría esta ceremonia, sólo me dieron ganas de venir y acompañarlos”.

0 comments