Municipalidad de Córdoba
Política
Schiaretti, Llaryora y los primeros anuncios conjuntos
Luego de cuatro años, el Gobernador de la Provincia visitó el Palacio 6 de Julio con algunos de sus principales asesores para mantener una reunión que tuvo como objetivo la firma de dos convenios: el traspaso de titularidad del servicio de agua potable de la Provincia al Municipio y la interconexión de Bajo Grande con la planta nueva que construye la Provincia.
Respecto al primer punto, vale aclarar que la empresa Aguas Cordobesas continuará prestando el servicio conforme al contrato que tiene vencimiento hasta 2026.

Luego de agradecerle al Gobernador por «cumplir con su palabra y trabajar en conjunto con la ciudad«, Llaryora habló de «ideas nuevas y disruptivas» en pos de avanzar en «nuevas políticas«. «Las peleas entre los políticos no ayudan a nadie y nosotros tenemos que solucionarle la vida a los vecinos y eso es lo que estamos haciendo«, aseguró el Intendente.
«Estamos poniendo las cosas en su lugar«, señaló, en su momento, Schiaretti. «Es un proceso que es absolutamente necesario para que esta querida ciudad Capital pueda tener la planificación urbana que corresponde y, que cuando autorice emprendimientos, sepa cómo se estructuran los recursos hídricos«, afirmó el Gobernador.
“No hay ciudad en el mundo donde el agua y las cloacas no dependan de la misma autoridad de aplicación. El agua que entra también debe ser tratada, cuando ingresa a las viviendas de las personas”, dijo el mandatario provincial, que también afirmó que la decisión “no cambia el contrato de concesión. La Provincia seguirá junto a la Municipalidad haciendo las inversiones para garantizar el agua potable en la ciudad de Córdoba. Y vamos a intervenir la planta de Bajo Grande, para que funcione como tiene que ser”.





0 comments