Política
Schiaretti presentó Hacemos por Córdoba
El gobernador Juan Schiaretti encabezó el miércoles el lanzamiento de una armado electoral que lo tendrá como protagonista excluyente y a través del cual buscará su reelección el próximo 12 de mayo.
Junto con el Partido Fe, el partido Demócrata Cristiano, Movimiento de Integración y Desarrollo, Unión Vecinal Federal, Partido Liberal Republicano, el PI, PS, Gen, Apec, Compromiso Federal, y la Concertación Forja, el justicialismo cordobés dejará en el pasado el nombre Unión por Córdoba para comenzar a llamarse Hacemos por Córdoba.
«Todos aquí expresaron su pensamiento y decisión de trabajar por la mejora de su pueblo sin detenerse a ver la pertenencia política de cada uno. Todos estamos convencidos que la política solo sirve si es para mejorarle la vida a la gente» dijo Schiaretti al hacer uso de la palabra en la mañana del miércoles. «La realidad debe nutrirse de otras expresiones políticas. Para quienes somos pluralistas, federales y creemos en el progresismo, es fundamental saber que hay otros que, pensando distinto, tienen mucho que aportar» insistió el Gobernador.
Una de las grandes incorporaciones en el presente armado del oficialismo cordobés es el Intendente de Carlos Paz, Esteban Aviles, que también había sido tentado por Cambiemos durante el último año para aportar al espacio político que encabeza en Presidente de la Nación. «Si algo no le falta a Juan es una alianza para ganar una elección. Esto viene de la Mesa Provincia-Municipios. El intendente que se diferencie del gobernador estaba afectado por intereses personales y partidarios a futuro», señaló al hacer uso de la palabra.
Con respecto al cambio de denominación que deja atrás 20 años de poderío de Unión por Córdoba, el Presidente del PJ cordobés, Carlos Caserio, señaló que su partido siempre «impulsó grandes acuerdos políticos. Unión por Córdoba fue la herramienta que interpretó claramente un momento histórico y político de la provincia y supo edificar una propuesta de verdadera transformación», agregó.
0 comments