Actualidad

Vuelven los controles de alcoholemia en Córdoba capital

By  | 

La Municipalidad de Córdoba retomará los controles de alcoholemia, en el marco de la campaña de concientización “Yo manejo responsablemente”, con el fin de promover el consumo de alcohol responsable y el cuidado de la vida, previniendo accidentes viales.

La iniciativa, que será puesta en marcha este jueves, consiste en la instalación de carpas o centros de testeos de alcoholemia gratuitos y anónimos que serán instalados viernes y sábados en lugares estratégicos de la ciudad.

Quienes lo deseen, podrán acceder a la realización de los chequeos para corroborar si superan el límite de 0.4 gramos de alcohol por litro de sangre.

Estos puntos serán rotativos y se ubicarán en lugares seleccionados estratégicamente para acompañar el flujo vehicular que se genera especialmente en horario nocturno. Allí también se ofrecerá café y agua a quienes participen del chequeo.

La medida tiene como objetivo final desalentar el consumo de alcohol de quienes conducen vehículos, disminuyendo el riesgo de sufrir accidentes de tránsito.

Al mismo tiempo, la Municipalidad trabaja junto a las cámaras de la Industria del Espectáculo y Afines; de Discotecas, Resto pubs y afines; de Salones de Fiestas; la Unión de Bares de Güemes y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica en la elaboración de un plan de beneficios que alcanzará a quienes asistan a las carpas y a los “conductores designados” en boliches.

Esta estrategia se sustentará en un plan de beneficios a través de vouchers y descuentos especiales en locales adheridos.

Por otra parte, la Subsecretaría de Conectividad Urbana y Seguridad Vial, a través de la Policía Municipal de Tránsito, continúa realizando controles aleatorios de rutina.

En ellos se solicita a los conductores licencia de conducir; cédula de identificación del automotor; póliza de seguro o certificado de cobertura del seguro obligatorio; comprobante de revisión técnica obligatoria y control de alcoholemia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *